Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 24 de septiembre de 2021

Inician proceso de diagnóstico participativo en hospital de Queilen

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

La idea es es priorizar los problemas de salud en conjunto con la comunidad mediante diálogos que permitirán desarrollar un plan de salud acorde a las necesidades que plantean las personas.

Durante todo el mes de septiembre el hospital comunitario de Queilen se encuentra en proceso de diagnóstico participativo en salud para lo cual se han realizado diversas reuniones con la comunidad.

La idea, según lo explicó la referente de la Unidad de Participación del Hospital Comunitario de Queilen, Alejandra Zambra, es priorizar los problemas de salud en conjunto con la comunidad que mediante estos diálogos proporcionan los insumos necesarios para poder desarrollar un plan de salud acorde a las necesidades que plantean las personas.

Estos encuentros, aseguró la referente, están siendo realizados bajo estrictas medidas de seguridad, respetando los aforos y las medidas de autocuidado, para lo cual se han privilegiado múltiples reuniones pequeñas por sobre las asambleas multitudinarias.

Entre las temáticas abordadas destacan las reuniones con poli consultantes de urgencia, padres de hijos con patologías crónicas, salud de los adultos mayores y pescadores, quedando pendiente de realizar las reuniones con los adolescentes, mujeres de 20 a 64 años y con la comunidad rural de Aituy.

Los encuentros han sido liderados por el comité de participación ciudadana, cuyo objetivo es generar espacios de escucha  activa de las necesidades e inquietudes de la comunidad lo que permite incorporarlas a las políticas públicas como base de la participación ciudadana.

Estas reuniones incorporarán también a funcionarios del recinto quienes también son usuarios del hospital.

Una vez finalizados los encuentros, el material será procesado y priorizado para buscar alternativas de respuesta a las demandas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Cuerpo hallado en el río Damas correspondería a joven desaparecido
25 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Personal de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizará las primeras pericias del cadáver, recuperado por URAT Osorno y UBRO.

Familias de comunidades indígenas reciben subsidio para obras de riego y drenaje
25 de octubre de 2021

El beneficio, que forma parte de una iniciativa de Conadi, se enmarca en el déficit hídrico que afecta a esta región.

Puerto Octay retrocede en Plan Paso a Paso
25 de octubre de 2021

Sepa qué cambios fueron anunciados para esta región, durante la conferencia de prensa desarrollada por el Ministerio de Salud.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel