Salud
Por Marcelo Vera , 19 de octubre de 2021

Alcaldes de Chiloé piden que se investigue vacunación con dosis vencidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcaldes de Chiloé insisten en que se investiguen responsabilidades en suministro y vacunación con dosis vencidas del laboratorio pfizer.

En la provincia de Chiloé siguen las reacciones tras la vacunación con dosis vencidas de Pfizer.

Recordemos que en la región de los lagos fueron 1.260 los habitantes que recibieron la inoculación y de los cuales 1.052 son del archipiélago distribuidos en distintas comunas.

Para la alcaldesa de Curaco de Vélez y presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé lo ocurrido es preocupante y se deben establecer responsabilidades.

Cristian Ojeda, alcalde de Quellón, donde 117 personas recibieron la dosis vencida, coincidió en que se deben dar claras explicaciones por lo ocurrido y añadió que ya se establecieron contactos con las personas que fueron vacunadas.

El alcalde de la comuna de Quinchao lamento que se les haya intentado endosar responsabilidades que no corresponden y que o ocurrido se debe investigar lo antes posible-

Tanto en Curaco de Vélez como Quinchao hubo 42 personas inoculadas con Pfizer, cuyas dosis habían perdido la cadena de frío. Si bien se descarta problemas en la salud de quienes fueron vacunados, la molestia en Chiloé aumenta, lo mismo que en el resto de la región donde se replico el problema, es decir Fresia, Rio Negro y Calbuco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel