Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 9 de octubre de 2021

En Queilen atendió unidad de atención primaria de otorrino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Pacientes de las islas y sectores rurales destacaron las atenciones.

Con sus herramientas de trabajo y los insumos necesarios llegaron las integrantes del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Primaria de Otorrino (UAPO) del Servicio de Salud Chiloé hasta la comuna de Queilen para brindar soluciones concretas a los habitantes de la zona urbana, rural y de las islas aledañas.

La idea, según lo expresó Romina Barrientos, Tecnóloga Médico de otorrinolaringología de la Unidad, es acercar las prestaciones de salud, evitando de esta forma el desplazamiento de las personas hasta otros centros de atención, disminuyendo los tiempos de traslado y costos económicos que esto conlleva: “Como unidad se realizan exámenes y atenciones médicas a los pacientes con algún trastorno en el área de otorrino ya sea por problemas auditivos, respiratorios y quienes requieran de una adaptación auditiva, se realiza una rehabilitación auditiva  que consiste en la adaptación de un audífono que es un dispositivo que ayuda al paciente a poder aumentar el sonido dependiendo de la pérdida auditiva que tenga”.

Estas atenciones son ampliamente valoradas por los usuarios, tal como lo comentó la señora María Guinao Paire, quien llegó hasta el recinto desde el sector Apeche: “Se agradece la atención, que vengan desde lejos a dar atenciones y hacer los exámenes es muy importante para nosotros y son muy amables”.

Tanto del sector urbano como rural fueron llegando los usuarios, quienes valoraron la visita del equipo integrado por la otorrino, Dra. Josefa Quezada, la Tens, Karen González y la tecnólogo Romina Barrientos. Así fue el caso de don Alberto Mancilla, quien desde muy temprano se embarcó en una lancha, para salir de la isla Tranqui para recibir las atenciones de la especialista además de la realización de sus exámenes y la toma del molde para la confección de sus audífonos, que en un plazo de tres semanas estarán en su poder, mejorando así su calidad de vida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel