Salud
Por Mario Guarda , 16 de octubre de 2021

Positiva cobertura alcanza en Castro la vacunación Coronavac a niños de 6 a 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Referentes del Programa Nacional de Inmunizaciones en Chiloé destacaron trabajo de los equipos locales y esperan alcanzar el 90%.

Una evaluación positiva ha tenido hasta el momento la vacunación a niños y niñas de entre 6 a 11 años en Chiloé.  Así lo señalaron los referentes del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Lagos y del Servicio Salud Chiloé, al ser consultado del balance respecto al avance del proceso de vacunación que se ha realizado en los respectivos establecimientos educacionales y que a nivel país bordea los 1,5 millones de beneficiarios.

La enfermera Claudia Soto, referente del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos, manifestó su optimismo en que la campaña de inoculación a los menores será exitosa, ya que a la fecha sólo en Castro ya bordea el 50% de niños y niñas de entre 6 a 11 años inoculados contra el Covid19, con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, una vacuna de virus inactivada y que no produce la enfermedad.

Al tratarse de una vacuna voluntaria, los padres deben de enviar un consentimiento informado. En este sentido, David Valenzuela, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio Salud Chiloé explicó de la importancia de la aceptación de los tutores, padres y cuidadores para que sus hijos sean vacunados contra el virus, para así lograr la inmunidad colectiva. “Lo que nosotros esperamos es lograr una cobertura de un 90% en los establecimientos educacionales en los menores de 6 a 11 años. El llamado es a seguir vacunando a sus hijos y en caso de dudas y consultas realizarlo a los equipos locales de salud”. Valenzuela llamó a estar atentos a los calendarios de vacunación y a la información que se entregue por parte de los equipos de salud a los familiares.

Los referentes relevaron la necesidad de que el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus llegue a los grupos que aún no se encuentran inoculados como los son los menores de entre 6 a 11 años. Si bien se trata de una vacuna voluntaria, no deja de ser menos importante, de ahí la importancia y responsabilidad que tienen los padres y tutores, para formar parte del proceso y así evitar la propagación del virus.

Cabe consignar que el pasado 6 de septiembre el Instituto de Salud Pública (ISP) amplio la autorización del uso de la vacuna Coronavac, contra el SARS-coV-2 a niños y niñas de entre 6 a 11 años, luego que estudios clínicos demostraran que es una vacuna segura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel