Salud
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2021

Usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral del hospital de Castro celebraron Día Mundial de la Salud Mental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La instancia es también un llamado a la comunidad de Chiloé a tomar conciencia sobre la salud emocional necesaria para el bienestar en la ciudadanía.

En el Marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, el equipo del servicio de Salud Mental y Siquiatría del hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, organizó la segunda versión del mercado inclusivo.

La iniciativa, según enfatizó la coordinadora del Centro de Rehabilitación Laboral del servicio de Salud Mental del hospital de Castro, la trabajadora social Susana Soussi, trata de la exhibición de distintos productos confeccionados por los usuarios y usuarias del servicio de Salud Mental y Psiquiatría del hospital base quienes padecen de patologías crónicas de salud mental, pero que gracias a esta iniciativa encuentran un equilibrio emocional ya que se sienten reconocidos por sus habilidades y talentos gracias a sus confecciones, los que se ofrecen en un mercado inclusivo con los trabajos que emanan de los talleres inclusivos, en los que participan.

Los talleres se desarrollan tres veces a la semana, donde los usuarios y usuarias cuentan con un espacio de trabajo que son llevados adelante por monitores, que permiten a los participantes realizar lo que a ellos más les gusta y donde pueden desarrollar al máximo sus habilidades. “Hay una grata sorpresa de poder ver que los usuarios tienen las mismas habilidades que como cualquier persona y que inclusive pueden tener mayores habilidades en ciertos aspectos, donde desarrollan productos de primera categoría tanto en lana y madera nativa, tales como pieceras, alfombras, cojines, telares decorativos y muebles de madera, decorativos, entre otras”

Con la exhibición de sus productos, los usuarios se han dedicado a poder profesionalizar el oficio, adherir nuevas técnicas y generar nuevos trabajos, en que los profesionales del nosocomio local se dedican a fortalecer sus derechos y habilidades.

La trabajadora social del hospital de Castro, Invitó a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de la salud mental en este día y a su vez que la comunidad conozca el trabajo de los usuarios del taller inclusivo, ya sea en estas actividades de exhibición como también a través de las redes sociales @talleres inclusivos Chiloé, y así apoyar la inclusión hecha a mano.

Indicó la profesional que se está planificando una tercera fecha, para una nueva versión del tercer Mercado Inclusivo y además viendo la posibilidad de generar un espacio de exhibición y venta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel