Salud
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2021

Fortalecen atención a víctimas de violencia sexual en hospital base de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se busca evitar el fenómeno de la victimización secundaria de parte de las instituciones que las atienden.

Con la finalidad de contribuir a la entrega de una atención digna a quienes han sido víctimas de un delito sexual, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en el marco de la coordinación interinstitucional con el Servicio de Salud Chiloé, realizó la reposición de mudas de ropa para víctimas de violencia sexual que son atendidas en Unidad de Clínica Forense del hospital base de Chiloé y Salas de Acogida de la red asistencial.

La entrega de ropa interior, buzos, camisetas y calzado es de gran utilidad, dado que, en este tipo de delitos, la evidencia se encuentra muchas veces en el vestuario que requiere ser preciado y levantado bajo cadena de custodia aportando así a la investigación criminal como posible evidencia del delito.

Con lo anterior, se busca brindar dignidad, garantizando el derecho de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, evitando el fenómeno de la victimización secundaria de parte de las instituciones que las atienden.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel