Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2021

Hospital Comunitario de Achao contará con 10 nuevos funcionarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Comunidad y trabajadores valoran el anuncio realizado por el Director del Servicio de Salud Chiloé.

Tras realizar importantes gestiones a nivel central, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, anunció a la comunidad y funcionarios del hospital comunitario de Achao la regularización del recurso humano con 10 nuevos cargos a contrata a partir del 1 de diciembre.

La noticia fue ampliamente valorada por los asistentes a la reunión y por el director del centro asistencial, Dr. Marcelo Cristi, quien explicó que los cargos implementados durante la pandemia fueron impactando directamente en las atenciones de los usuarios de Quinchao, Curaco de Vélez e islas Desertores, asegurando que la regularización de los 10 nuevos cargos contempla el cuarto turno de enfermeros del servicio de urgencia: “Eso va a impactar en la atención de la población, ya que va a entregar una atención de calidad, segura y oportuna con profesional de enfermería. Estamos muy agradecidos con la noticia, es muy importante esta regularización del hospital de Achao”

Los representantes de la comunidad aplaudieron la medida, así el presidente del Comité de Desarrollo del hospital, Antonio Huichapani, señaló que “el hospital cada día va siendo más demandado por la comunidad y los cargos van a facilitar el trabajo que se necesita en urgencia y hospitalización”.

Para el integrante del Comité Desarrollo Hospital de Achao, Humberto Bertín, se trata de una gran ayuda que viene a mejorar la atención a todos los pacientes que vienen al hospital.

Con el anuncio se regulariza el cuarto turno de enfermero; el cargo de tens en el servicio de hospitalizados; de conductor; de tecnólogo médico para el servicio de imagenología; un cargo administrativo para el servicio de farmacia y un cargo de kinesiólogo para el servicio de hospitalizados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel