Salud
Por Marcelo Vera , 28 de enero de 2022

Advierten sobre riesgo de intoxicaciones alimentarias en temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por ello se decidió intensificar la campaña sobre el cuidado en la temporada de verano, recorriendo ferias y ventas de productos del mar para recordar a la población algunas recomendaciones importantes de considerar siempre.

Aumenta el flujo de visitantes y por ende se eleva el consumo e estos manjares del sur que son apetecidos por quienes disfrutan de lo que el mar otorga. Sin embargo, junto con comprar productos en lugares autorizados y lavarse bien las manos, hay que tener cuidado con la contaminación cruzada.

Se suman también severas sanciones para quienes incumplan con las medidas sanitarias desde el buen mantenimiento del establecimiento hasta la refrigeración adecuada de los productos.

En general en la región de los lagos hay buen comportamiento y funcionamiento de ferias y mercados, donde locatarios y vendedores hacen el máximo esfuerzo por mantener en óptimas condiciones la venta los apetecidos recursos que siempre son el deleite de quienes llegan a la zona y de sus propios habitantes.

Mira la nota completa aquí:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel