Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de enero de 2022

Alcaldes de isla Quinchao: “Solución definitiva en el Canal Dalcahue es la construcción de un puente”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El alcalde de Quinchao y la alcaldesa de Curaco de Vélez enfrentan situación de inexistencia de interés por parte de empresas navieras para asumir conectividad marítima.

El alcalde de Quinchao y la alcaldesa de Curaco de Vélez se refirieron el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes con respecto a la no existencia de empresas interesadas en participar en el segundo llamado a trato directo para ampliar el servicio de transbordo en el Canal Dalcahue.

El alcalde Garcés declaró que “es una preocupación para cada uno de nosotros lo que ocurre en el canal Dalcahue, ya que hasta el momento no ha habido voluntad por parte de empresas navieras para llegar a cumplir con este compromiso de las autoridades de transportes que ya han subido el subsidio a ciento nueve millones pesos, sin contar aún con ningún interesado”.

En este sentido, la autoridad señaló que “lo que nos interesa por sobre todo es lograr la conectividad en el canal de Dalcahue, de forma que las personas que transiten en por esta vía puedan contar con un servicio asegurado en los horarios de mayor tráfico, ya sea en las mañanas o en las tardes”.

La alcaldesa Yáñez agregó que “ya nos encontramos en el llamado a trato directo, y es un tema que para nosotros se ha convertido en un compromiso con nuestra gente, porque sabemos la importancia de este tema y seguiremos trabajando para lograr una solución definitiva que sabemos será el puente sobre el canal Dalcahue”.

Las autoridades indicaron que en estos momentos no existen empresas navieras que puedan contar con la capacidad de cuatro transbordadores que es lo que se necesita hoy en el canal Dalcahue, lo que se convierte en uno de los problemas para lograr la conectividad requerida.

Yáñez declaró que “hacemos un llamado a las empresas navieras para que presenten cotizaciones y concurran a participar de este llamado a trato directo, ya que va a existir una regulación y un subsidio atractivo por parte del Ministerio de transportes”.

René Garcés agregó “como autoridades no descartamos ninguna posibilidad en el sentido de mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, aunque nuestro ideal en el tiempo sería poder tener una solución definitiva y que significa la construcción del puente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Brutal pelea se generó en medio de playa Los Curas de Chinquihue. Hubo cuatro detenidos
28 de enero de 2022

Familias protestaron por redes sociales por los grados de violencia extrema que hizo arrancar a la gente con sus niños.

Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel