Salud
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2022

Autoridad Sanitaria verificó exigencia de pase de movilidad en restaurantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fiscalizaron que toda persona que consuma productos en el interior debe tener su pase de movilidad.

Desde el 1 de enero, el Ministerio de Salud bloqueó los pases de movilidad de quienes no cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por ello, la Seremi de Salud de Los Lagos, junto a otras autoridades y la cámara de comercio de Puerto Montt recorrieron los principales locales gastronómicos del centro de la ciudad para hacer entrega de material informativo. Junto a ello, se fiscalizó la exigencia del pase de movilidad en todos los recintos. 

La autoridad informó que en Los Lagos hay 280 pases de movilidad que han sido bloqueados, esto por incumplimientos a las normativas sanitarias. 

Autoridades y representantes del comercio porteño calificaron a estos procesos sanitarios como necesarios. Ello para reactivar al rubro gastronómico con la seguridad de que quienes consumen productos corren un mucho menor riesgo de contagio. 

Las autoridades recalcaron el llamado a vacunarse, esto para contar con el pase de movilidad y poder disfrutar de las bondades de la gastronomía durante este verano 2022. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel