Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 5 de enero de 2022

Castro fortalece las atenciones de Salud Primaria con tres nuevos vehículos

Compartir

Dos de los vehículos adquiridos serán utilizados por el Programa de Atención Domiciliaria Integral. Conoce la inversión y los objetivos que cumplirán estos recursos.

Con la finalidad de apoyar el trabajo que realiza la Atención Primaria de Castro para acercar la salud a la población fueron adquiridos tres modernos vehículos.

Se trata de dos camionetas y un Station Wagon cuya inversión alcanzó los 68 millones de pesos que fueron financiados con los recursos transferidos por el Servicio de Salud Chiloé, en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Local y complementados  con recursos locales del municipio.

En la ocasión el Alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera destacó el trabajo coordinado para lograr los objetivos, señalando que: “El excelente trabajo en equipo que ha desarrollado el Servicio de Salud con el municipio de Castro, a través de la corporación de salud y el compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias, se pudo renovar 3 vehículos que vienen a fortalecer el trabajo que se desarrolla en el Cesfam René Tapia y el trabajo que desarrollamos en la comuna para acercar la atención a los postrados”.

El trasporte juega un rol fundamental, especialmente cuando se trata de llegar con las atenciones hasta los domicilios de los usuarios postrados, así lo reconoció Jeanette Santana, Directora de Salud Municipal de Castro, quien destacó que dos de los vehículos adquiridos serán utilizados por el Programa PADI, que busca mejorar la oportunidad y continuidad de la atención de las personas con dependencia severa, mediante la atención integral en el domicilio incorporando ámbitos promocional, preventivo y curativo de la salud. Así como también los ámbitos de seguimiento y acompañamiento centrado en la persona con dependencia severa y su cuidador o cuidadora.

“El programa de Atención Domiciliaria Integral, PADI brinda atención en domicilio a personas que están postradas, que no pueden asistir a los centros de salud y a ellos va todo el equipo PADI con enfermero, médico y técnico paramédico, que ha sido fortalecido con odontólogo, kinesiólogo, asistente social y psicólogo, que son trasladados en los móviles para atender a los usuarios”

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé trabajó en los requerimientos de toda la provincia logrando el año 2021 un total de $1.202.336.282, que busca brindar mejoras en cuanto a calidad, oportunidad y continuidad de la atención y satisfacción usuaria en materia de salud.

Estos recursos, explicó el representante del Servicio de Salud Chiloé, Edgardo Gómez han ido en aumento año a año: “Gracias al buen trabajo de los municipios que han presentado buenos proyectos y también del Servicio de Salud Chiloé que los ha consolidado y los ha presentado de manera correcta al Ministerio de Salud. Esto evidencia que el trabajo conjunto permite resultados exitosos con mayor entrega de recursos económicos para que las comunas puedan cerrar brechas en algunas áreas como recurso humano, equipamiento e infraestructura beneficiando a los usuarios y a la comunidad, en especial en comunas que tienen componentes insulares como Castro, sumado a la alta ruralidad como la península de Rilan haciendo necesario complementar y apoyar extraordinariamente con recursos económicos un mejor funcionamiento”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a joven mujer
19 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Gobernador Regional planteó al presidente electo eliminar al delegado presidencial
19 de enero de 2022

Se trata de eliminar la figura de este cargo, que está presente en las regiones.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel