Salud
Por Claudia Sepúlveda , 26 de enero de 2022

Covid se dispara a nivel país, en la región superó los 500 casos nuevos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Preocupación existe en las autoridades y en la ciudadanía por el explosivo aumento de casos en Chile, que se ve reflejada también en la región.

Una cifra récord, inédita, es la que presentó este miércoles nuestro país alcanzando los 18.446 casos nuevos, con una positividad del 17,8%, una de las cifras más altas de la pandemia. 

A nivel regional no estamos lejos de esta lamentable situación. Aunque durante esta jornada no se presentaron personas fallecidas, este 26 de enero los casos nuevos en la región alcanzó los 512 casos nuevos, con un total de casos confirmados de 104.646 en la región de Los Lagos. 

La situación preocupa a las autoridades y a la ciudadanía, ya que se esperaba en marzo tener estas cifras, pensando en el período estival. Sin embargo, terminando este mes de enero el Omicron está avanzando fuertemente en nuestro territorio. 

En tanto, a nivel provincial, Puerto Montt marcó 134 casos nuevos, le sigue Osorno con 43 casos, Castro con 32 casos, Quellón con 29 casos, Puerto Varas con 22 casos y Chaité sube con 20 casos. 

El detalle de casos y reporte del Minsal Aquí: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel