Salud
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2022

Detectan primer caso de omicron en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la región de Aysén el Instituto de Salud Pública confirmó la secuenciación genómica para la variante Omicron en una persona que ingresó a esa región proveniente de Magallanes por vía marítima.

La persona se encuentra con alta médica tras haber cumplido el periodo de aislamiento y haber resultado negativo a la prueba de antígeno mientras que el mismo resultado se obtuvo del PCR aplicada a sus contactos estrechos.

La campaña de vacunación toma de PCR y test de antígenos continua en la zona, a pesar de su distancia geográfica entre comunas urbanas y rurales.

El esfuerzo apunta a evitar aumento de contagios y más aún considerando la llegada de esta la nueva variante que mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel