Salud
Por Claudia Sepúlveda , 7 de enero de 2022

Escuela de Tecnología Médica realizó Operativo Oftalmológico en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el contexto del mega incendio que afectó a la comunidad de Castro hace unas semanas, la última semana del 2021 la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt participó de un operativo oftalmológico, iniciativa que contó con el apoyo de fue convocada por el Tecnólogo Médico (TM) de Oftalmología Juan Pablo Aruta, proveniente de la ciudad de Los Ángeles en asociación con Desafío Levantemos Chile.

Fue así que se concretó un Operativo Oftalmológico, que estuvo dirigido a las personas damnificadas por el catastrófico incendio que afectó a esta comuna hace algunas semanas. Dicha instancia fue convocada por el Tecnólogo Médico (TM) de Oftalmología Juan Pablo Aruta, proveniente de la ciudad de Los Ángeles en asociación con Desafío Levantemos Chile, quiénes citaron a todos aquellos profesionales de la zona afines a esta área que quisieran colaborar, y que muchos de ellos fueron formados en la Sede Puerto Montt UACh.

De este modo, la Escuela de Tecnología Médica de la UACh Sede Puerto Montt dijo presente en esta noble iniciativa colaborando en labores educativas, asistenciales y logísticas.

La delegación de Tecnología Médica UACh estuvo conformada por las estudiantes Andrea Bustamante, Josefa Ruíz y Marianella Legüe, quienes residen en la provincia de Chiloé. El equipo fue liderado por la TM de Oftalmología Prof. Andrea Calisto Payahuala.

Al respecto, la Directora de Escuela, profesora Geovanna Casanova Torres, destacó que “agradecemos a nuestra delegación por llevar el nombre de nuestra universidad a tan importante actividad y demostrar una vez más el compromiso de nuestra casa de estudios con nuestro territorio y sus comunidades sobre todo en la adversidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel