Salud
Por Mario Guarda , 4 de enero de 2022

Hospital de Queilen promueve el autocuidado como clave para mejorar la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos cómo profesionales de la salud trabajan con pacientes diabéticos.

Profesionales de distintas áreas entregaron prácticas recomendaciones orientadas a pacientes diabéticos a través de los talleres organizados por los funcionarios del programa cardiovascular del Hospital Comunitario de Queilen.

La estrategia permitió rescatar a pacientes cardiovasculares, que debido a la pandemia habían descontinuado sus atenciones presenciales, logrando retomar sus controles y tratamientos.

Entender la importancia de la actividad física, el cuidado de los pies, la alimentación saludable y el uso de los medicamentos, forman parte de los conocimientos entregados para el autocuidado.

Dada la buena recepción por parte de los participantes, los talleres realizados en el gimnasio de rehabilitación del hospital comunitario de Queilen se pretenden prolongar durante este 2022.

Al respecto Jorge García, profesor de educación física del establecimiento, quien estuvo a cargo del taller explicó que se cumplió con todas las medidas sanitarias, realizando las actividades en grupos, siempre respetando los aforos permitidos, lo que fue ampliamente valorado por los asistentes,  quienes agradecieron la posibilidad de participar en instancias como éstas que buscan un mejor manejo y control de sus enfermedades a través de los consejos y recomendaciones de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel