Salud
Por Claudia Sepúlveda , 29 de enero de 2022

Nuevo récord diario de Pandemia en la región: 1.291 casos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un triste récord tiene  Los Lagos. Este sábado 29 de enero marcó 1.291 casos nuevos diarios, que lo tienen entre las regiones que están liderando los contagios. Al igual, que en las últimas semanas la Provincia de Llanquihue y su capital, Puerto Montt, se mantiene con las cifras más altas y  que mantiene la alerta en la comunidad. 

A pesar del llamado de las autoridades, la región se encuentra junto con Maule, Bío Bío y O'Higgins como las las zonas con más contagios de covid-19. El Ministerio de Salud reportó esta jornada 29.175 casos nuevos de covid-19 en el país, marcando un nuevo récord diario en la pandemia.

En tanto, la región de Los Lagos lamentó una nueva víctima fatal. Se trata de una mujer de 64 años, oriunda de Los Muermos, que falleció por una falla Respiratoria Catastrófica, Neumonía Grave, Infección por SARS CoV 2 y Diabetes Mellitus. La mujer no contaba con las dosis de vacunación. Así, el total acumulado de los decesos confirmados por COVID-19 en la Región de Los Lagos asciende a 1568.

En relación a las cifras por comuna, una vez más Puerto Montt encabeza la lista con 319 casos, le sigue Osorno con 98, Quellón con 56, Castro con 49, muy cerca se encuentra Puerto Varas con 42 y más abajo, Ancud con 23, Calbuco 31 y Frutillar con 30.  

Revisa el detalle en las siguientes imágenes: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel