Salud
Autor: Vértice TV , 5 de enero de 2022

Preocupación por número de pacientes internados por Covid

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

[Mira la Nota de Vértice TV] Autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado.

Si bien en algunas comunas de la región de Los Lagos  ha existido una disminución en la cantidad de contagios, ello se contrapone con el alto número de pacientes internados y afectados por Covid-19.

De acuerdo con el reporte entregado por autoridades de salud, la cantidad de personas en centros asistenciales de la zona es de 131. Una cifra que preocupa a las autoridades.

Es por ello, la necesidad del autocuidado y sobre todo el llamado a quienes no se han vacunado a realizarlo, ya que es una de las medidas esenciales de protección y la única posibilidad de salir a disfrutar mejor el verano.

Esta cifra de personas internadas y el nivel de contagio por Omicron en las últimas semanas en el país, es también el por qué del anuncio del Ministro Paris para el inicio de la cuarta dosis de refuerzo. 

En la región de Los Lagos ya  evidencia en comunas turísticas el aumento de visitantes, por lo que en ciudades como Frutillar, Puerto Varas y provincias como Chiloé, cuadrillas sanitarias apoyan el llamado a la gente al test PCR y la vacunación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Familia colisionó con camión en Chiloé donde murió una joven
27 de enero de 2022

Accidente se registró cerca de las dos de la madrugada en el cruce Putemun en la comuna de Dalcahue.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel