Salud
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2022

Valoran esfuerzos en Ancud y Castro por descender índice de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por ahora buenas noticias para la provincia de Chiloé en el constante esfuerzo por nivelar los contagios por coronavirus y evitar que el aumento no sea tan significativo.

El peso del esfuerzo lo llevan hasta el instante las dos comunas más grandes que son Ancud con una tasa de 5 por cada cien mil habitantes y Castro con 10 por cada cien mil habitantes.

La excepción en esa provincia la constituyen las comunas de Curaco de Vélez y Quemchi que retrocedieron de fase tres y que hoy están en un nivel que duplica al que tiene la región en su conjunto.

Más al sur en la región de Aysén, sigue la preocupación por un brote de contagios tras una fiesta de año nuevo efectuada en Coyhaique y donde la mayor cantidad de asistentes eran jóvenes.

Se estima que entre 600 a 700 personas participaron en el evento a quienes se les hizo el llamado a que concurran a los centros de testeo para hacer un PCR y así detectar si están positivos o no.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel