Salud
Por Claudia Sepúlveda , 9 de junio de 2022 | 09:04

Hospital de Quellón incorpora dos nuevos médicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se suman al equipo médico del recinto clínica en la Isla Grande de Chiloé.

Fue el propio Director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz quien recibió y dio la bienvenida a los dos nuevos médicos que se sumarán al equipo clínico del recinto.

Se trata del Dr. Felipe Contreras Villanueva, y la Dra. Sofía Camino Villaseca quienes llegaron a la zona hace unos días y ahora ya forman parte oficial del Hospital de Quellón con la misión de apoyar en los servicios. Ambos profesionales de la salud provienen del programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) del Ministerio de Salud.

Para el Dr. Felipe Contreras, iniciar labores en el hospital de Quellón supone un desafío que afrontará con mucho entusiasmo: “Soy de Coquimbo y estudié medicina en la Universidad de Chile. Chiloé es un desafío personal de independizarme y venir a entregar los servicios a la comunidad y espero ser un aporte en ese sentido a las necesidades en salud de la población de acá”

La Dra. Sofía Camino afirmó que espera dar lo mejor de si para aportar el equipo médico del hospital: “Yo vengo de Santiago, me formé en la Universidad Finis Terrae y voy a estar por lo menos tres años según como se vayan dando las cosas y con muchas ganas de empezar siempre me ha gustado el sur, siempre me ha gustado Chiloé así que era de mis primeras opciones de irme a ser General de Zona”.

En tanto Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón destacó la incorporación de estos dos nuevos médicos EDF: "Ambos médicos vienen llegando vía concurso, un concurso nacional. Ellos vienen a completar la dotación de médicos generales que nuestro establecimiento tiene para poder dar soporte tanto en policlínico como en la atención en urgencia. Vienen muy entusiasmados y con muchas ganas de poder aportar acá en esta institución, en nuestra comunidad”.

Estos profesionales se suman a los otros cuatro que ya han llegado en lo que va del 2022 consolidando la cantidad de médicos con los que cuenta el Hospital de Quellón y que permitirá fortalecer las atenciones de salud en la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel