Salud
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2022 | 16:14

Preocupante índice de ocupación de camas críticas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La región de los lagos no escapa a los inquietantes índices de complicaciones respiratorias en su población y no solo relacionadas con el COVID.

Lo anterior tiene al sistema de atención extremadamente tensionado con una tasa de ocupación de entre el 98 y 100% de camas críticas utilizadas. De acuerdo al doctor Marco Balkenhol -Subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Reloncaví- acordaron con el Hospital de Puerto Montt “aumentar una cama adicional de cuidados críticos de adultos y también en la parte pediátrica, hemos concordado que se active un cupo a partir de una ventilación domiciliaria”.

Otro de los acuerdos adoptados por autoridades de salud en la zona es trabajar en conjunto con el sistema privado para reforzar la red de atención ante el índice de contagios por enfermedades respiratorias.  Ante el momento complejo, se hizo el llamado a la comunidad a colaborar sobre todo en el buen uso del servicio de urgencia.

“Ojalá la población, nuestros usuarios, puedan acudir a los servicios de urgencia de la atención primaria en primera instancia, para que de ahí puedan ser derivados al hospital, para que la urgencia del hospital de Puerto Montt atienda aquellas emergencias reales o más prioritarias” explicó Jorge Cerca, Director del principal centro de salud de la región de Los Lagos.

Recordemos que la región está incluida en los anuncios hechos por el ministerio de educación y salud, de adelantar y extender en una semana el calendario de vacaciones de invierno.

Ello ante el aumento de consultas pediátricas y como una forma de proteger también a la población infantil de los virus circulantes como el sincicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel