Salud
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2022 | 19:42

Tres hospitales son centros de aislamiento en caso de detectar la viruela del mono en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

MINSAL establece tres centros de referencia en caso de generar aislamientos en la Región de Los Lagos, tras decretar alerta sanitaria por los casos de la viruela del mono.

Luego de que el Ministerio de Salud emitiera la alerta sanitaria producto de la aparición de nuevos casos de la viruela del mono en el País, la Secretaría regional Ministerial de Los Lagos estableció tres centros de referencia para posibles casos positivos, que requieran un aislamiento preventivo. Así lo explicó el Seremi de Salud, Dr. Carlos Becerra, estableciendo que en las cabeceras de provincia estarán los recintos habilitados para ello, teniendo la experiencia de lo realizado con el COVID-19.

“Tenemos un centro de referencia regional que es el Hospital de Puerto Montt, pero centros provinciales que son los hospitales de Castro y Osorno. Por tanto estos tres lugares van a a poder recibir pacientes para el aislamiento que se necesita durante la cantidad de días en que las personas afectadas están contagiando” explicó Carlos Becerra.

En cuanto a la sintomatología, el secretario ministerial explicó que es necesario estar atento, esto porque la llamada Viruela del Mono causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, entre otros. 

“Y ante la sospecha o antecedente de un viaje al extranjero, la recomendación es consultar para que a través de un examen PCR el Instituto de Salud Pública pueda confirmar la presencia de este virus” añadió Becerra.

Los centros de referencia tendrán áreas especializadas y aisladas, tal cual lo ha sido con el COVID-19, para poder tratar a posibles pacientes que presenten síntomas de la viruela símica 2022, más conocida como la viruela del mono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel