Salud
Por Marcelo Vera , 22 de julio de 2022 | 10:00

Seremi de Salud refuerza llamado a vacunar a menores de edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cerca de un 50% de los niños y niñas del territorio, aún no se han vacunado. Por ello, la Seremi de Salud reforzó el llamado a la inoculación, como también, reforzarán la búsqueda activa de casos en colegios.

En uno de los principales centros comerciales de la capital regional y aprovechando los últimos días de vacaciones de vacaciones de invierno, las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud de Los Lagos, realizaron un operativo para reforzar el llamado a la vacunación para los más pequeños. De hecho, cifras de la autoridad sanitaria, dan cuenta que la mitad de la población menor de edad ha sido vacunado contra el COVID-19. Por ello además, se reforzará la búsqueda activa de casos en los establecimientos educacionales. 

El Seremi de Salud, Carlos Becerra, explicó que “hoy estamos en vacunación adulta en todas sus versiones por sobre el 80 por ciento, con excepción de la cuarta dosis donde todavía nos queda un espacio de mejora. Pero en niños falta bastante, sobre todo en la cuarta dosis. Recién estamos alcanzado el 50 por ciento, por tanto nos queda la mitad de los niños que no ha ido por su vacuna de refuerzo y es por exo que tenemos que seguir trabajando en esa línea”. 

De hecho, solo el 20% de las consultas respiratorias en menores corresponden a la enfermedad que provoca el Coronavirus, el resto corresponden a influenza u otras. Por ello, el importante llamado a la inoculación a los padres de los más pequeños. “La idea es protegerlos, en la medida de lo posible, protegerlos a través de las vacunas” explicó el Seremi Becerra.

Y puntos de vacunación hay en distintos puntos de la Región, de hecho, en Puerto Montt hay operativos móviles a cargo de la salud municipal, como también los centros del Mall Paseo Costanera o el recinto Arena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel