Salud
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2022 | 16:19

30 mil funcionarios de la salud serán inoculados con vacuna bivalente en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Efectúan vacunación con dosis bivalente en el hospital de Puerto Montt, con fuerte llamado a no descuidar medidas de autocuidado.

Puerto Montt ha sido una de las ciudades más golpeadas por las etapas criticas de la pandemia por Covid-19. Hoy el escenario es distinto, con una estabilidad e incluso baja en los casos de contagios y con el inicio de la vacunación con la dosis bivalente como se hizo en el hospital de Puerto Montt.

Aquí las autoridades de salud recordaron que en la región alrededor de 30 mil funcionarios de la salud y cinco mil pacientes inmunodeprimidos recibirán la vacuna en una campaña que se suma a las ya efectuadas y que afortunadamente han sido un éxito.

Al respecto Carlos Becerra, Seremi de Salud de la región de Los Lagos manifestó que la curva de casos se ha mantenido estable en las últimas dos semanas “pero obviamente vamos a estar observando las semanas que vienen porque esto siempre tiene un desfase. Pero la mayor cantidad de personas vacunadas y los números hacia la baja y la protección que hemos ido adquiriendo como población, en función también de la educación que hemos ido acumulando a través de estos dos años y medio de pandemia, nos permite hoy en día en una situación más favorable”.

En tanto que el Director (s) del Hospital de Puerto Montt, Jorge Cerda, confirmó que los funcionarios de este recinto de salud se quieren vacunar. Uno los ve a todos preguntando cuándo empieza la vacunación, así que esperamos tener una cobertura alta tal como lo hicimos contra la influenza".

También en la jurisdicción del Servicio de Salud del Reloncaví, la vacunación ha incidido fuertemente en la disminución de casos graves que han ingresado a la red asistencial de las principales provincias en la región.

“Disminuye el número de hospitalizaciones, también la enfermedad grave y la mortalidad. Entonces creemos que nosotros  que es necesario que la vacunación este disponible para todos nuestros funcionarios” añadió Marcos Balkenhol, del Servicio de Salud Reloncaví.

Junto con la nueva dosis de vacuna bivalente, se reitero el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, porque la pandemia no ha terminado y porque la zona es una de las que posee un mayor aumento de población flotante durante todo el año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel