Salud
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2022 | 22:30

Clínica Andes Salud Pto. Montt: Se duplican cifras de pacientes atendidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A menos de un año de la puesta en marcha del nuevo Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, aumentó la capacidad de atención de 2.000 a 4.000 pacientes mensuales en promedio.

A menos de un año de la inauguración del nuevo Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt que aumentó sus box de atención de 12 a 18, además de incorporar dos salas de espera, el balance de esta medidas da cuenta de la gran acogida y respuesta de la comunidad en la Región de Los Lagos, debido a la necesidad de atención de salud de calidad y oportuna, ante situaciones de emergencia.

El doctor Carlos Salazar, médico jefe de esta unidad de emergencia, explicó que “este año se han hecho muchas mejoras en el servicio de urgencia. A nosotros nos llena de orgullo decir que estamos atendiendo al doble de personas que estábamos atendiendo el año pasado. Hemos logrado atenderlas en menos tiempo y a la vez hemos logrado mejorar el nivel de resolutividad de la clínica, incorporando médicos especialistas y subespecialistas, interconsultores de llamados, con lo cual gran parte de la consulta la resolvemos acá. Se hospitaliza y se resuelve acá”.

De esta manera el tiempo de espera en 2022 disminuyó 63 minutos desde la admisión de urgencia hasta el alta médica, con respecto al año 2021. Y desde la admisión de urgencia hasta la atención médica también bajó, en este caso 20 minutos, en relación con el mismo período de tiempo.

El doctor Osvaldo Gasc, Director Médico de Clínica Andes Puerto Montt, destacó que este proceso fue escalonado que permitió “que los flujos de atención de pacientes en la urgencia sean más ágiles y efectivos, y seguros a la vez. Una nueva categorización que permite identificar bien a aquellos pacientes que requieren una atención más ràpida, independiente del momento en que hayan llegado o el tiempo que llevan esperando. Eso ha permitido ir reduciendo los tiempos de espera y nos permite una mejor calidad de medicina de urgencia que está apoyada por laboratorios e imagenología, que funcionan las 24 horas, todos los días del año”.

El Servicio de Urgencia de CASPM también cuenta con ambulancias para el rescate y traslado de pacientes en forma inmediata, lo que ha contribuido a resolver los problemas de salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Así se ha conformado un renovado Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud Puerto Montt, el cual ha permitido aumentar el acceso y la resolución de problemas de salud a un mayor número de pacientes y sus familias en la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel