Salud
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2023 | 19:31

Se espera inocular a 420 mil personas en la región de Los Lagos contra la influenza y el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades llaman a la comunidad a inocularse contra la influenza y el COVID-19, con la campaña “vacúnate con la dupla”.

“Vacúnate con la dupla” y es el eslogan de la campaña gubernamental llevada adelante por el Ministerio de Salud, con el objetivo de que la comunidad de la región de Los Lagos se inocule contra el COVID-19 y la influenza, para enfrentar de mejor modo la próxima temporada de invierno.

Por ello, se desarrolló un lanzamiento en el CESFAM Antonio Varas, donde se reiteró el llamado a la comunidad a acercarse hasta los centros habilitados para la vacunación. 

Karin Solis, Seremi de Salud de la región de Los Lagos, añadió que esperan que la población de mayor riesgo se inocule para hacer frente “al período de mayor circulación viral. Es muy importante, nosotros proyectamos vacunar a 420 mil personas aproximadamente, de manera de proteger la salud de nuestra comunidad”.

La máxima autoridad de salud de la región de Los Lagos insistió en que las vacunas protegen de las complicaciones asociadas a estas enfermedades. Añadió que si bien los números de covid-19 no son tan altos en la zona, la pandemia aún no ha terminado.

El trabajo se realiza en conjunto entre el Ministerio de salud y las distintas direcciones de salud municipal de la región.
Es por ello que la Dirección de Salud de Puerto Montt ha dispuesto el programa Asiste para la vacunación de personas con movilidad reducida. 

Recintos como el Arena Puerto Montt, y los CESFAM de la comuna han sido habilitados como centros de inoculación, forma tal que la comunidad pueda acercarse y así estar protegido de cara a un invierno que parece, será crudo. En la capital regional se espera vacunar a cerca de 100 mil personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel