Salud
Por Marcelo Vera , 26 de enero de 2024 | 19:37

SAMU Reloncaví recibió cuatro nuevas ambulancias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El Ministerio de Salud ha concretado la entrega de cuatro ambulancias al SAMU Reloncaví como parte de una adquisición colaborativa, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en la región.

Este viernes, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en Reloncaví ha recibido cuatro de las cinco ambulancias adquiridas en una colaboración entre el Ministerio de Salud y diversas instituciones. Estos vehículos, destinados a reemplazar unidades en proceso de baja por diversos motivos, representan una inversión total de 544 millones 468 mil 321 pesos.

La recepción de las ambulancias fue presidida por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, en compañía de la delegada presidencial Giovanna Moreira, el diputado Alejandro Bernales, y miembros del equipo del SAMU.

Bárbara Del Pino enfatizó la importancia de estos nuevos recursos, destacando que "estas ambulancias vienen a reforzar el trabajo que hace nuestro equipo de profesionales y técnicos en este servicio, que es ir al rescate y a una llamada de una situación de emergencia en salud".

Por su parte, la delegada presidencial expresó su agradecimiento por la gestión realizada y resaltó el papel fundamental del SAMU en la respuesta rápida y efectiva ante emergencias médicas. Además, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como de la población, adaptándose a las características específicas del territorio.

Estos cuatro vehículos, dotados con tracción 4x2, constituyen una mejora significativa en la capacidad de movilización del SAMU Reloncaví, aunque aún queda pendiente la recepción de una quinta ambulancia equipada con tracción 4x4, la cual será proporcionada por el proveedor en una fecha próxima.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel