Salud
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2024 | 17:27

Servicio de Salud del Reloncaví da término anticipado de contrato a empresa que construye Hospital de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, informó que durante la mañana de este martes 23 de enero, se aplicó la causal de Término Anticipado de Contrato (TAC) a la empresa Constructora Andes, encargada de la edificación del Hospital de Chaitén.

Lo anterior, luego de que, la Unidad Técnica, junto al Gobierno Regional- financista de la obra- analizara por más de dos meses el comportamiento que ha sostenido la empresa Constructora Andes. La directora Bárbara Del Pino sostuvo que “estamos muy tranquilos con la decisión que estamos tomando, ya que, junto a la Mesa de Chaitén, hace casi un año, tomamos la decisión en conjunto de dar una oportunidad a la empresa; reajustamos esta obra, lo llevamos a los precios que correspondían a mercado. Sentimos que la empresa también tuvo la intención de continuar, porque siempre es mejor continuar con la misma empresa, sin embargo, no se pudo lograr el objetivo de continuar al ritmo adecuado”. 

En ese sentido, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví recalcó que “nuestra principal preocupación es terminar con la construcción del Hospital, que es el objetivo que tenemos con Ministerio de Salud, como Servicio de Salud, y como Gobierno Regional, y por eso hemos tomado esta decisión, que no es grata, pero que es necesaria para que prontamente podamos tener una empresa que sí nos de la confianza y la seguridad que tendremos nuestro Hospital construido”. 

Respecto de los pasos a seguir, Del Pino explicó que “hemos informado a la empresa, por carta certificada- ya que no se encuentran presentes en la obra- y escrito en el Libro de Obra. Además lo informamos al Gobierno Regional, vamos a cobrar las boletas de garantía el día de mañana (miércoles 23 de enero), con esto vamos a poder también responder a los trabajadores, a quienes se les adeudaban algunos de los sueldos. Para esto va a estar el equipo del Servicio de Salud para poder hacer frente, y poder responder a cada uno de los trabajadores que se les adeudan, y en paralelo también estamos reactivando esta obra, vamos a tener conversaciones ya con el Ministerio de Salud, con Gobierno Regional; vamos a informar a Contraloría, y vamos a aplicar todas las instancias administrativas, para poder tener esto reanudado en el más breve tiempo posible”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel