YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 8 de noviembre de 2021

Fundación Mejor Ciudadano y Asociación Yo Cuido capacitarán a 200 mujeres cuidadoras en habilidades digitales para el emprendimiento familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El programa de formación beneficiará a más de 200 mujeres de las regiones Metropolitana, Coquimbo, O`Higgins, Bío Bío, La Araucanía y De Los Ríos, quienes serán capacitadas en emprendimiento familiar y habilidades digitales a partir de este mes.

Fundación Mejor Ciudadano en alianza con Asociación Yo Cuido, lanzarán el próximo 10 de noviembre un programa de formación para el impulso del emprendimiento familiar para mujeres que cumplen el rol de cuidadoras. La iniciativa busca mejorar la empleabilidad y fortalecer las capacidades de familias al cuidado de algún familiar en situación de discapacidad, enfermedad o necesidad especial. La capacitación beneficiará a 200 mujeres y se extenderá hasta diciembre de 2022.

El plan de formación virtual para el desarrollo de emprendimientos familiares está dirigido a mujeres de la Asociación Yo Cuido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Bío Bío, La Araucanía y De Los Ríos; todas en situación de cuidadoras por razones de discapacidad, enfermedad rara o grave, y condición diferente. La iniciativa constituye un proyecto concursable del Ministerio de Desarrollo Social a través del “Fondo Chile Compromiso de Todos 2021”, adjudicado a Fundación Mejor Ciudadano.

En opinión de Virginia Aguirre, presidenta de la Asociación Yo Cuido, si bien no existe un registro formal de personas que ejercen el rol de cuidadores, una encuesta virtual de 2018 registró a 3 mil mujeres. “Esta realidad se vio agudizada durante la pandemia, ya que muchas mujeres se vieron recluidas en sus hogares para cuidar de algún familiar, afectando su salud mental y obligándolas a abandonar sus trabajos formales. Esperamos que este tipo de iniciativas mejoren la calidad de vida de las cuidadoras y visibilicen su rol a nivel nacional y ante el Estado. Actualmente, Yo Cuido recibe el apoyo de municipalidades y de la academia, quienes ofrecen atención gratuita de kinesiología y terapia ocupacional, así como orientación psicológica, en apoyo al cuidado intradomiciliario. Este programa de formación de Fundación Mejor Ciudadano es un apoyo profesional que esperamos con ansias, sobre todo en el caso de mujeres que emprendieron durante la pandemia y que ahora podrán mejorar sus negocios a través de mejores herramientas digitales desde sus casas”.

Por su parte, Germán Urrutia, director ejecutivo de Fundación Mejor Ciudadano, explica que: “Lo importante es adecuarnos a la situación de vida de las mujeres, de las cuales muchas son jefas de hogares en situación de vulnerabilidad. Sabemos que la inyección de conocimientos y habilidades digitales, son compatibles con muchos perfiles de trabajo remoto, así como complementarios al uso de redes sociales para Pymes. Esperamos ser un puente que una sus necesidades y proyectos, con las herramientas necesarias para materializarlos”.

Fundación Mejor Ciudadano tiene la misión de contribuir al desarrollo de los procesos de formación en el aprendizaje y la enseñanza basados en la inclusión, igualdad, respeto, diversidad de ideas; así como en una metodología basada en la cooperación, la participación y el trabajo en equipo, que permitan favorecer ambientes de creatividad y formación integral. Para más información visita www.mejorciudadano.cl

Para acceder a la sesión de lanzamiento, conéctate el miércoles 10 de noviembre, a las 21:00 horas, las siguientes redes:

 

Facebook: https://fb.me/e/1PHJoHSgC

Instagram: https://instagram.com/fundacionmejorciudadano?utm_medium=copy_link

YouTube: https://youtube.com/channel/UCSLoqz7NIYYMLZpydvenovQ--

 

 

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel