ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de febrero de 2019

Obispado de Osorno establece protocolo de denuncias de abusos sexuales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Obispado de Osorno abrirá una oficina para recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica. Desde la organización de laicos valoraron que por fin exista una comitiva que recoja estos casos.

Son cuatro las mujeres que desde marzo estarán a cargo de recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la diócesis, las cuales tendrán la misión de escuchar y acompañar a las víctimas, según un acuerdo al que se llegó durante la visita de los enviados papales a la ciudad de Osorno.
Recordemos que hubo todo un revuelo a nivel nacional por la presencia del ahora ex obispo de Osorno, Juan Barros, quien fue catalogado como el presunto encubridor de los delitos cometidos por Fernando Karadima, por lo que durante el pasado mes de noviembre y con la presencia del administrador apostólico Jorge Concha, se decidió crear esta comitiva.
Al respecto, Mario Vargas, vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, expresó que esta comisión debe cumplir a cabalidad su misión, por lo que se mantendrán alerta para que así sea.
Asimismo espera que esta sea una real herramienta para que las víctimas puedan dar a conocer su testimonio.

Vargas, también informó que hubo un proceso serio para escoger a las personas indicadas con el fin de componer dicha comisión, la cual está conformada por Margarita Rojas, asistente social y coordinadora del grupo; Ivette Hurtado, vinculada al ámbito cultural de la provincia; Isabel Caldumbide, magíster en Biología e investigadora en el ámbito sicosocial; y la religiosa Marta Ibáñez de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

La Comisión de Escucha y Acompañamiento, funcionará con apoyo de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Delitos Sexuales y estará además a disposición de la comunidad llamando al número telefónico 64 2 531169.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Rápidas acciones en Ruta 215 y puentes compromete director nacional de Vialidad
Jaime Retamal anunció medidas de mitigación para “tratar de asegurar conectividad, mejorar algunos elementos de fluidez y lograr niveles de seguridad vial mínimos para usuarios y vecinos”.
Síntesis informativa del 4 de marzo del 2021
Un compacto con las noticias más relevantes del 4 de marzo del 2021.
ONEMI decreta Estado de Precaución tras terremoto en Nueva Zelanda
De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el tsunami llegaría a las costas de Chiloé, este viernes a las 4.44 de la mañana, aproximadamente.
Alerta Amarilla para comunas del borde costero nacional por amenaza de tsunami
Terremoto en Nueva Zelanda originó Estado de Precaución en nuestras costas. Para la región de Los Lagos se ordena evacuación del borde costero desde las 01:00 horas del viernes 05 de marzo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel