Actualidad
Por , 21 de febrero de 2019

Obispado de Osorno establece protocolo de denuncias de abusos sexuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Obispado de Osorno abrirá una oficina para recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica. Desde la organización de laicos valoraron que por fin exista una comitiva que recoja estos casos.

Son cuatro las mujeres que desde marzo estarán a cargo de recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la diócesis, las cuales tendrán la misión de escuchar y acompañar a las víctimas, según un acuerdo al que se llegó durante la visita de los enviados papales a la ciudad de Osorno.
Recordemos que hubo todo un revuelo a nivel nacional por la presencia del ahora ex obispo de Osorno, Juan Barros, quien fue catalogado como el presunto encubridor de los delitos cometidos por Fernando Karadima, por lo que durante el pasado mes de noviembre y con la presencia del administrador apostólico Jorge Concha, se decidió crear esta comitiva.
Al respecto, Mario Vargas, vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, expresó que esta comisión debe cumplir a cabalidad su misión, por lo que se mantendrán alerta para que así sea.
Asimismo espera que esta sea una real herramienta para que las víctimas puedan dar a conocer su testimonio.

Vargas, también informó que hubo un proceso serio para escoger a las personas indicadas con el fin de componer dicha comisión, la cual está conformada por Margarita Rojas, asistente social y coordinadora del grupo; Ivette Hurtado, vinculada al ámbito cultural de la provincia; Isabel Caldumbide, magíster en Biología e investigadora en el ámbito sicosocial; y la religiosa Marta Ibáñez de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

La Comisión de Escucha y Acompañamiento, funcionará con apoyo de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Delitos Sexuales y estará además a disposición de la comunidad llamando al número telefónico 64 2 531169.

[DOBLE CLIC AL VIDEO] El constituyente por el Distrito 25 habló de sus orígenes en la Población El Esfuerzo, su labor social y desafíos en esta nueva tarea que inicia.

Ver más

El diputado Fidel Espinoza afirmó estar orgullosos de haber obtenido 2 constituyente de su conglomerado este fin de semana.

Ver más

Los tres representantes del Distrito 25 y los cuatro del Distrito 26, electos durante este proceso, serán parte de las 155 personas que estarán a cargo de la redactar la Nueva Constitución del país.

Ver más

Conversamos con Mario Vargas, Vocero de Laicos de Osorno que se pronuncio a cerca del designamiento de Fernando Ramos como Arzobispo de Puerto Montt por vinculos con Ezzati y Errázuriz.

Ver más

Fue a través de un comunicado oficial, la vía como el obispado de Osorno reveló a la opinión pública, la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de la Diócesis, actualmente ambos fallecidos: una en contra del presbítero Pablo Böcker-Schepersy la otra en contra de su símil Roberto Koll.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel