Política
Autor: Diario de Osorno , 9 de junio de 2021

Doble clic al constituyente Mario Vargas: "Episodio del obispo Barros marcó en mi vida"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

[DOBLE CLIC AL VIDEO] El constituyente por el Distrito 25 habló de sus orígenes en la Población El Esfuerzo, su labor social y desafíos en esta nueva tarea que inicia.

En sus padres, y en lo mucho que le hubiera gustado que estuvieran con él en un momento tan importante, fue en lo primero que pensó Mario Vargas Vidal, profesor y magíster en educación, tras ser electo como convencional constituyente por el Distrito 25.

Orgulloso de ser vecino de la Población El Esfuerzo de Rahue Alto, cuyo abuelo y padre levantaron, Mario fue vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, que se opuso tenazmente a la designación de Juan Barros como obispo de esta diócesis, lucha con el Estado Vaticano que luego de tres años y medio ganaron.

Y en cuanto a su próximo desafío, este osornino ya adelantó a la sección Doble Clic del Diario de Osorno que llevará a la Convención Constituyente “los derechos sociales, salud, educación, pensiones, pero para esto tenemos que recuperar los recursos naturales y tener una mirada más holística en relación a cómo vamos a distribuir el poder en los diferentes territorios, con una mirada más regionalista”.

Inscribe tu correo electrónico aquí para 
recibir noticias del Diario de Osorno. 

Nota: Agradecimientos a INET TV y TVN por la utilización de algunas imágenes en el reportaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

18-05-2021 | Los socialistas destacan sus resultados en las elecciones
El diputado Fidel Espinoza afirmó estar orgullosos de haber obtenido 2 constituyente de su conglomerado este fin de semana.
17-05-2021 | Sepa quiénes serán los convencionales constituyentes
Los tres representantes del Distrito 25 y los cuatro del Distrito 26, electos durante este proceso, serán parte de las 155 personas que estarán a cargo de la redactar la Nueva Constitución del país.
29-12-2019 | Laicos de Osorno cuestionan nombramiento de nuevo arzobispo de Puerto Montt.
Conversamos con Mario Vargas, Vocero de Laicos de Osorno que se pronuncio a cerca del designamiento de Fernando Ramos como Arzobispo de Puerto Montt por vinculos con Ezzati y Errázuriz.
07-03-2019 | Obispado de Osorno revela dos casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes fallecidos
Fue a través de un comunicado oficial, la vía como el obispado de Osorno reveló a la opinión pública, la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de la Diócesis, actualmente ambos fallecidos: una en contra del presbítero Pablo Böcker-Schepersy la otra en contra de su símil Roberto Koll.
21-02-2019 | Obispado de Osorno establece protocolo de denuncias de abusos sexuales
El Obispado de Osorno abrirá una oficina para recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica. Desde la organización de laicos valoraron que por fin exista una comitiva que recoja estos casos.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Startup chilena StatKnows: inteligencia artificial al servicio del reciclaje
Esta empresa chilena fue una de las 6 seleccionadas en la convocatoria de Innovación Abierta “The Plastic Evolution”, presentando “Recyclame”, solución que aprovecha el potencial de la tecnología Blockchain y de criptomonedas para la trazabilidad y el incentivo al reciclaje.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel