Política
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Doble clic al constituyente Mario Vargas: "Episodio del obispo Barros marcó en mi vida"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[DOBLE CLIC AL VIDEO] El constituyente por el Distrito 25 habló de sus orígenes en la Población El Esfuerzo, su labor social y desafíos en esta nueva tarea que inicia.

En sus padres, y en lo mucho que le hubiera gustado que estuvieran con él en un momento tan importante, fue en lo primero que pensó Mario Vargas Vidal, profesor y magíster en educación, tras ser electo como convencional constituyente por el Distrito 25.

Orgulloso de ser vecino de la Población El Esfuerzo de Rahue Alto, cuyo abuelo y padre levantaron, Mario fue vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno, que se opuso tenazmente a la designación de Juan Barros como obispo de esta diócesis, lucha con el Estado Vaticano que luego de tres años y medio ganaron.

Y en cuanto a su próximo desafío, este osornino ya adelantó a la sección Doble Clic del Diario de Osorno que llevará a la Convención Constituyente “los derechos sociales, salud, educación, pensiones, pero para esto tenemos que recuperar los recursos naturales y tener una mirada más holística en relación a cómo vamos a distribuir el poder en los diferentes territorios, con una mirada más regionalista”.

Inscribe tu correo electrónico aquí para 
recibir noticias del Diario de Osorno. 

Nota: Agradecimientos a INET TV y TVN por la utilización de algunas imágenes en el reportaje.

El diputado Fidel Espinoza afirmó estar orgullosos de haber obtenido 2 constituyente de su conglomerado este fin de semana.

Ver más

Los tres representantes del Distrito 25 y los cuatro del Distrito 26, electos durante este proceso, serán parte de las 155 personas que estarán a cargo de la redactar la Nueva Constitución del país.

Ver más

Conversamos con Mario Vargas, Vocero de Laicos de Osorno que se pronuncio a cerca del designamiento de Fernando Ramos como Arzobispo de Puerto Montt por vinculos con Ezzati y Errázuriz.

Ver más

Fue a través de un comunicado oficial, la vía como el obispado de Osorno reveló a la opinión pública, la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de la Diócesis, actualmente ambos fallecidos: una en contra del presbítero Pablo Böcker-Schepersy la otra en contra de su símil Roberto Koll.

Ver más

El Obispado de Osorno abrirá una oficina para recibir las denuncias de abusos sexuales por parte de integrantes de la Iglesia Católica. Desde la organización de laicos valoraron que por fin exista una comitiva que recoja estos casos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel