Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de diciembre de 2020

A 3 años de la tragedia: Recuerdan a víctimas del aluvión de Villa Santa Lucía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Municipalidad de Chaitén
Compartir

Ceremonia conmemorativa se realizó el miércoles 16 de diciembre, en el memorial levantado en Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén.

En la mañana del miércoles 16 de diciembre se realizó la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la catástrofe que golpeó a Villa Santa Lucía en el año 2017.

En la ceremonia, efectuada en el sitio del memorial levantado en el año 2018, se recordó a las 22 víctimas del aluvión que arrasó a parte de la localidad ubicada en la comuna de Chaitén, en la mañana del sábado 16 de diciembre del 2017.

Autoridades, vecinos y vecinas estuvieron presentes en el acto, que estuvo marcado por testimonios de familiares y también sobrevivientes, como en el caso del Sub- Oficial Mayor de la Cuarta Comisaría de Chaitén, Patricio Ferrada Muñoz, quien en su momento se encontraba en el lugar. 

En tanto la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, señaló que "es una fecha muy especial, porque en esta ocasión se comparten recuerdos, y esta instancia debe continuar en el tiempo, porque no se puede olvidar lo que tuvo que pasar la villa, y tampoco a los que perecieron porque dieron mucho por la comuna". 

En el presente año la asistencia de público a la ceremonia se vio notoriamente disminuida, ya que muchas personas no pudieron viajar hasta la zona por la situación de pandemia de covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel