Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de enero de 2021

A prisión preventiva conductor ebrio que atropelló a 2 niñas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Por unanimidad, los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia revocaron, este viernes 8 de enero, la resolución del Tribunal de Garantía de Osorno que no había dado lugar a decretar prisión preventiva respecto del imputado que el 1 de enero atropelló a 2 niñas, mientras manejaba ebrio por el sector de Rahue Alto, de esta ciudad.

Así lo informó este mediodía la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien se refirió a la revocación de la medida cautelar de arresto domiciliario total, que había sido fijada por el juez de Garantía este domingo 3 de enero, cuando el imputado fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, huir del lugar del accidente e infracción a la normativa sanitaria.

Al respecto la persecutora comentó que, en consecuencia, el Tribunal de Alzada “decretó la prisión preventiva para el imputado que el día 1 de enero de 2021, en horas de la tarde, conduciendo en estado de ebriedad, atropelló a dos menores de edad en la ciudad de Osorno, las cuales resultaron con lesiones de consideración”.

Además, la fiscal recordó que el sujeto trató de darse a la fuga y no contaba con las autorizaciones y permisos correspondientes, para desplazarse por la vía pública en época de pandemia, ya que era un día festivo y Osorno se encuentra en fase 2.

En este contexto, María Angélica de Miguel dio a conocer que, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, están coordinando con el psicólogo del Hospital Base local para que se brinde atención profesional a las menores y a sus familias, como asimismo se derivó el ingreso de éstas al Centro de Apoyo de Víctimas de la Gobernación Provincial de Osorno.

En la citada audiencia de formalización, y argumentando la irreprochable conducta anterior del imputado, el juez de Garantía estimó que la prisión preventiva podía ser desproporcionada, pero accedió a decretar medidas cautelares como arresto total domiciliario, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional, con un plazo de investigación de 120 días, desde este domingo 3 de enero.   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel