Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de enero de 2021

Alcalde de Osorno pide “plan real de ayuda” para tercera cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jaime Bertin llamó a respetar normas sanitarias y a asumir que la comunidad ha tenido responsabilidad en el incumplimiento de éstas, pero reiteró que “las cuarentenas de esta manera no nos ayudan en nada”.

Ante el retroceso de Osorno a fase 1 de Cuarentena, a partir de este jueves 14 de enero a las 5 AM, el alcalde Jaime Bertin lamentó el anuncio realizado por el Ministerio de Salud, señalando que “medidas tan restrictivas como las dadas a conocer por el Gobierno, y por tercera oportunidad en el caso local, nos hacen reforzar el llamado a la comunidad a incrementar el resguardo sanitario, ya que es la única forma de controlar el avance del virus”, recalcó.

El jefe comunal recordó que “lo prioritario es cuidar la salud de las personas, no cumplimos con esto y también tenemos un poco de responsabilidad y hay que decirlo con claridad”, a la vez que acotó que “sigo pensando que las cuarentenas de esta manera no nos ayudan en nada”. 

En este contexto, opinó que “estas medidas deben venir acompañadas de un plan real de ayuda que nos permita, en todo sentido, hacernos cargo de la situación como corresponde, porque dar la cuarentena sólo por darla, me perece que no corresponde”.

Al respecto, Bertin manifestó que esta nueva cuarentena “sin duda viene a generar un detrimento económico para la zona, comprendiendo la afectación con la que ya lidiaban los pequeños emprendedores, el comercio local, el área gastronómica y sus asociados, los que observaban una reactivación económica ante la llegada de la temporada estival”.

Asimismo, el alcalde de Osorno reiteró el compromiso del municipio, señalando que harán “todo lo posible para que los vecinos y vecinas que lo necesiten reciban asistencia social, pero el llamado fundamental es a seguir cuidándonos. Es tarea de todos respetar las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y, así, lograr disminuir los contagios a nivel local y que eso nos permita salir a la brevedad de la fase de confinamiento total”, concluyó el jefe comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel