Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de enero de 2021

Carabineros anunció controles extraordinarios este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Prefecto Saavedra dijo que fiscalizarán en rutas a zonas lacustres y costeras, en ciudad de Osorno y localidades de la provincia. Y advirtió que quienes no porten los respectivos permisos serán detenidos.

Servicios preventivos, de control y fiscalización, está implementando desde la tarde de este viernes 8 de enero Carabineros de la Prefectura Osorno, acciones que se extenderán hasta este domingo 10.

La información fue dada a conocer por el coronel Gustavo Saavedra, Prefecto de Carabineros de Osorno, quien explicó que lo anterior se enmarca en la modificación de estatus de esta provincia, en la que había comunas en fase 2 y otras en el paso 3. Sin embargo, este jueves el Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la Provincia de Osorno estarán en etapa 2, desde este sábado 9 de enero a las 5 AM.

Al respecto, llamó a la comunidad a cooperar y a tomar conciencia que el incumplimiento de  las medidas sanitarias implica un grave riesgo en materia de contagios de coronavirus, por lo que insistió “es una situación no menor y hay que tomarla con la responsabilidad pertinente”.

Precisó que es en este contexto que, a contar especialmente de las 00:00 horas de este sábado, y aunque rige horario de toque de queda, van a existir servicios extraordinarios de control de su cumplimiento, y también durante los días sábado y domingo, respecto de la cuarentena que debe existir en todas las comunas de la Provincia de Osorno.

El prefecto expresó que “eso va a implicar controles en las rutas de desplazamiento a zonas lacustres y costeras, como también servicios al interior de la ciudad de Osorno y de otras localidades de la provincia, con personal que va a fiscalizar que las personas que se desplacen lo hagan con el permiso pertinente, a objeto de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias”.

Asimismo, comentó que “las personas que no porten los respectivos permisos, lamentablemente van a tener que ser detenidas y esos antecedentes puestos a disposición de la Seremía de Salud, a objeto que se instruya el respectivo sumario sanitario, si así lo estima pertinente esta autoridad”.

Por ello, el coronel Saavedra invitó a la gente a que permanezca el mayor tiempo posible en sus domicilios. “Sabemos que estamos en condiciones de verano, hay muchas situaciones favorables como el clima, pero les pedimos que den cumplimiento a las normas sanitarias porque, en especial los desplazamientos a zonas lacustres y costeras, van a ser intensamente fiscalizados”, subrayó el prefecto de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel