Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de enero de 2021

Confirman que Seremi de Agricultura de Los Lagos dio positivo a covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy se entregó la confirmación oficial, aunque el martes 19 de enero trascendió que el Seremi Eduardo Winkler había recibido resultado positivo de examen PCR.

El Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, confirmó oficialmente en la presente jornada que el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y su esposa, dieron positivo a covid-19.

Cabe recordar que el día martes 19 de enero se supo del estado de salud del seremi Winkler a raíz de trascendidos, principalmente por la preocupación del alcalde de Palena, Ricardo Soto, y la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, quienes 5 días antes coincidieron con Winkler en una actividad presencial en la comuna de Chaitén, donde también estuvieron presentes el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, y un asesor.

Desde la Seremi de Salud se informó que tanto el Gobernador Carrasco, como su asesor, la alcaldesa de Chaitén, y alcalde de Palena “no están catalogados por protocolo como contactos estrechos”, aun así en forma preventiva “ellos se auto cuarentenaron y se tomaron examen PCR, tenemos 3 resultados negativos y está pendiente el resultado del examen del alcalde de Palena”, se aclaró.

PCR NEGATIVO EN PROVINCIA DE PALENA NO ES EXIGIBLE A AUTORIDADES

En lo que respecta los contactos estrechos y eventuales contagios entre quienes se han relacionado con el seremi de agricultura, el Seremi Alejandro Caroca precisó que dicha información estará en su poder en el transcurso de la tarde del jueves 21 de enero.

Asimismo, consultado el Seremi de Salud acerca de si Eduardo Winkler y otras autoridades deben acatar la exigencia de un PCR negativo para ingresar a la provincia, Caroca aclaró que dicha normativa “libera de PCR a los residentes de Palena, y libera también a un montón de autoridades o funcionarios de Salud, FFAA, Municipales, ya que el problema que había era con los viajeros de vacaciones”, agregando que dicha medida surgió de lo solicitado por organizaciones sociales y de los propios alcaldes de la provincia, como una forma de controlar el flujo turístico principalmente.

Alcalde de Palena y alcaldesa de Chaitén se refirieron a supuesto contagio con covid-19 del Seremi de Agricultura de Los Lagos, con quien compartieron en una actividad presencial la semana pasada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel