Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2021

Provincia de Palena: 2 alcaldes en cuarentena tras compartir con autoridad regional supuestamente contagiado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde de Palena y alcaldesa de Chaitén se refirieron a supuesto contagio con covid-19 del Seremi de Agricultura de Los Lagos, con quien compartieron en una actividad presencial la semana pasada.

En horas del día martes 20 de enero se conoció, según trascendidos, que el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, habría dado positivo a coronavirus, generando preocupación entre algunos alcaldes que compartieron con él la semana pasada.

Quien se refirió al tema fue el alcalde de la comuna de Palena, Ricardo Soto Said, quien a través de su cuenta de facebook expresó que iniciaría una cuarentena preventiva, al menos “hasta tener resultados de test PCR”.

El jefe comunal de Palena lamentó y le pareció “insólito que no se nos haya informado de aquello y enterarnos por redes sociales ya que el tiempo transcurrido es tiempo valiosamente perdido”, en referencia al hecho que se reunió presencialmente con Winkler y otras autoridades de la región en una actividad realizada en Chaitén el jueves 14 de enero.

Quien también participó en dicha actividad fue la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, quien en la mañana del miércoles 20 de enero emitió un comunicado en el que aclara que al enterarse de la situación, tomó contacto con la Autoridad Sanitaria, quienes le dieron la tranquilidad “que no era contacto estrecho, esto por el poco tiempo que estuvo con el Seremi Winkler y por estar siempre con mascarilla en la actividad”, se indicó.

Aún así, Lazcano se realizó preventivamente un test PCR el día de ayer, y se encuentra en su domicilio a la espera del resultado.

Hasta el cierre de la presente nota, el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos no ha confirmado ni desmentido oficialmente su eventual contagio con covid-19.

Hoy se entregó la confirmación oficial, aunque el martes 19 de enero trascendió que el Seremi Eduardo Winkler había recibido resultado positivo de examen PCR.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel