Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de enero de 2021

En Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno intendente supervisa fiscalización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Jefe regional dijo que buscan controlar que vayan al recinto quienes realmente necesiten ir a comprar, e informó que en la región se reportan 128 detenidos por infringir artículo 318 y 47 detenidos por no respetar toque de queda.

A 3 días del inicio de la cuarentena para Osorno y otras 7 comunas de la región, las autoridades han insistido en el llamado a la ciudadanía a respetar la medida de confinamiento, utilizar los permisos de desplazamiento respectivos y los elementos de protección personal, para lograr reducir los altos números de contagios por Covid-19 que registra la Región de Los Lagos.

En cuanto a los resultados de las fiscalizaciones en esta cuarentena, el intendente regional, Carlos Geisse, señaló que en la región “se reporta un total de 128 detenidos por infringir el artículo 318 y 47 detenidos por infringir el toque de queda”.  

Uno de los puntos visitados por las autoridades para verificar la fiscalización y reforzar el llamado fue la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno, hasta donde llegó el jefe regional junto al coronel Juan Rubio del Ejército y el teniente coronel  Miguel Valenzuela de Carabineros.  

Luego del recorrido, el intendente Geisse manifestó que “vinimos a esta feria para ver cómo se está fiscalizando que efectivamente la gente que llegue sea realmente la que lo necesite y no el que venga sólo a pasear”.

Además, recordó que esta jornada, salvo 3 comunas de la provincia de Palena que están en paso 4, 19 comunas se encuentran en fase 2 de cuarentena de fin de semana y otras 8 en cuarentena total. 

Acotó que entre las 8 que están en fase 1 de cuarentena figuran las 3 capitales provinciales de Osorno, Llanquihue y Chiloé, en las cuales residen 600 mil de las 830 mil personas que tiene la región. 

“Es un número considerable y es producto de la alta congestión que existe en la región. No impacta por el número, sino que por la consecuencia. Realmente es algo que tiene los hospitales al límite de sus capacidades, porque la gente contagiada enferma llega al hospital, necesita cama, necesita respiración y oxígeno, y  eso es algo que nosotros queremos evitar”, recalcó el jefe regional.

Cabe señalar que la cuarentena restringe a 2 veces por semana, y por 2 horas, los permisos de comisaría virtual para realizar compras de productos esenciales y/o trámites. Esta cuarentena obligatoria se inició el jueves 14 de enero y se extenderá como máximo por 1 mes, según los nuevos lineamientos del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel