Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 27 de enero de 2021

Online y con clave única serán las inscripciones a Escuela de Gendarmería

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

La nueva modalidad del proceso de admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se enmarca en la modernización institucional.

A fin de facilitar el procedimiento y como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, la Escuela de Gendarmería de Chile anunció que las inscripciones de postulantes al proceso de admisión 2021 se desarrollarán online y mediante el uso de Clave Única. 

Según se informó desde la institución, hasta el jueves 4 de febrero a las 17 horas se extenderá el plazo de inscripción de los interesados e interesadas en integrarse a la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, el que comenzó al mediodía de este lunes 25 de enero. 

La principal novedad de este proceso es que las inscripciones se harán online, para lo cual es indispensable que los y las postulantes tengan Clave Única, la que se obtiene en el Registro Civil, de manera presencial o a través de la web www.registrocivil.cl 

Al respecto, el director de la Escuela de Gendarmería de Chile, coronel Eduardo Muñoz Bravo, explicó que “esta decisión responde a la modernización que se está impulsando a nivel institucional y que, ciertamente, involucra a nuestro plantel en el perfeccionamiento de aspectos tan esenciales como admisión, procesos formativos y de capacitación continua del personal. De igual forma, es también una respuesta ante la necesidad de actuar preventivamente debido a la presente crisis sanitaria por el Covid-19”, subrayó. 

En tanto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, llamó a “los y las jóvenes de la región a integrarse a la Escuela Institucional, para convertir esa vocación de servicio en un verdadero aporte a la reinserción de las personas privadas de libertad, la seguridad pública y la paz social de todos los y las habitantes del país”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel