Actualidad
Autor: Redacción , 14 de enero de 2021

Suicidio de conductora expuesta en redes sociales abre debate en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura entrevista emitida por 33 Segundos
Compartir

¿SUFRIÓ ACOSO MEDIÁTICO?: Esta tarde se confirmó la muerte de la conductora que protagonizó un grave incidente con Carabineros en Puerto Montt.

El 8 de enero se viralizó en redes sociales el video de una conductora que, en un evidente acto de descontrol, actuó de manera temeraria contra personal de carabineros en calle Concepción, en Puerto Montt, luego de un control policial.

El video fue profusamente difundido por medios de comunicación y compartido por cientos de personas en todo Chile, mostrando el “día de furia” de esta puertomontina que, en su descontrol, llegó a morder y a atacar con un cuchillo a un carabinero que intentó detenerla.

ACOSO MEDIÁTICO

Las burlas y críticas se apoderaron de las redes e incluso algunos medios de comunicación fueron más allá y llegaron a entrevistar a la protagonista, revelando en vivo que era afectada por problemas de índole psiquiátrico, exponiendo su realidad y la situación que había enfrentado hace algunos días y que la llevaron a ser formalizada por homicidio tentado contra Carabineros.

A menos de una semana de ocurridos los hechos, las autoridades confirmaron este jueves 14 de enero que la mujer, quien sufría un trastorno de bipolaridad, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida en su domicilio ubicado en la población Kennedy de la capital regional.

Uno de los primeros en informar este lamentable deceso fue la página de facebook 33 Segundos, mismo medio que expuso en cámara la vida de esta mujer, tras su detención en Alto Bonito. Esta vez no se encontraban al interior de su domicilio, sino que, a varios metros de la vivienda, explicando las razones que los llevaron a exponerla en redes sociales después del grave incidente que protagonizó y que la mantenían con arresto domiciliario.

CUESTIONADOS

En medio de la transmisión comenzaron a recibir críticas de sus propios seguidores, quienes reprocharon no haber respetado la intimidad de una mujer que presentaba un trastorno de bipolaridad y que expresó abiertamente sus deseos de no continuar con vida.

Al evidenciar la molestia de sus seguidores, el reportero comenzó a defender la línea editorial de su medio, indicando que fue la propia familia quien los contactó para entregar su testimonio, pese a que minutos antes señaló que contactaron a una expareja de la mujer para ubicarla.

Acto seguido y frente a la ola de críticas que comenzaron a recibir, una voz en off que se identificó como el director de la página, indicó que ellos no tenían ninguna responsabilidad en el episodio y, con tono de molestia, responsabilizó a quienes emitieron juicios contra ella mientras se emitió la entrevista.

“Fuimos quienes entregamos la información y no nos podemos hacer responsables de dichos de otros”, añadió.

“Nos apegamos a lo que decía el parte policial”, continuó la defensa del reportero, no obstante, las críticas continuaron y también los argumentos de ambos comunicadores, quienes terminaron por hacer un llamado a todos los medios que compartieron el video a recapacitar.

Sin duda, un triste episodio que lleva a repensar la violencia que a veces puede ejercer un medio de circulación masiva cuando traspasa los límites y pasa por alto el respeto por la dignidad e intimidad de las personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarmantes cifras de accidentes de tránsito en la región en los últimos dos meses
27 de enero de 2022

La conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es el caldo de cultivo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Puerto Varas suspendió todas sus actividades de verano por aumento de casos covid
27 de enero de 2022

Todos los eventos que aglomeraban público fueron cancelados. Sólo se mantendrán talleres deportivos y culturales con aforo reducido

Síntesis informativa del 27 de enero
27 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de enero del 2022.

Familia colisionó con camión en Chiloé donde murió una joven
27 de enero de 2022

Accidente se registró cerca de las dos de la madrugada en el cruce Putemun en la comuna de Dalcahue.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel