Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 15 de febrero de 2021

Actualizan cierre de áreas por presencia de veneno amnésico en mariscos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Bahía Linao de Ancud, Calen y Tenaun de Quemchi, Los Palqui y Changuitad de Curaco de Vélez, Punta Coñue de Quinchao, Punta San Antonio de Calbuco y Quetalco de Dalcahue.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que mediante resolución, la Seremi de Salud mantiene cierre para extracción de moluscos bivalvos en 6 diferentes polígonos dentro la región de Los Lagos. Cabe señalar que dentro de estos 6 sectores se ubican 8 áreas del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca, que permanecen igualmente cerradas.

Además informa que Guapilinao, un sector dentro de Bahía Linao de la comuna de Ancud, se abre para la extracción de moluscos bivalvos en el sector.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 18 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la región de Los Lagos.

Las áreas afectadas por la floración algal nociva son: Bahía Linao de la comuna de Ancud, Calen y Tenaun de la comuna de Quemchi, , Los Palqui y Changuitad de la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue. Áreas que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

“Hacemos el llamado a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud. Además, como servicio reiteramos que es muy importante respetar los cierres y no extraer moluscos bivalvos de las áreas con presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos. Por nuestra parte continuaremos monitoreando la toma de muestras en el marco del PSMB.” Remarcó Sofía Milad, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel