Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de febrero de 2021

Murió al intentar rescatar a menor que se ahogaba

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

El fallecido tenía 50 años y se lanzó al río Quilhue para ayudar a un adolescente, que era su familiar.

Un hombre de 50 años falleció la tarde de este 14 de febrero, luego que acudiera en auxilio de un joven familiar que se estaba ahogando en el río Quilhue, en el sector Caleta Manzano de la comuna de San Juan de la Costa.

Así lo informó esta mañana el comisario Enrique Guzmán de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, quien comentó que “la víctima se encontraba junto a familiares en un campo muy próximo al río. Y al percatarse que uno de ellos, un menor de edad, se estaba ahogando, decidió lanzarse a las aguas para poder rescatarlo”, precisó.

Acotó que al llegar a la orilla, el hombre perdió el control, se hundió y se perdió su rastro. Por ello, otra persona que estaba en el lugar se metió al río y, en primera instancia, rescató con vida al menor de 14 años y luego sacó el cuerpo del fallecido.

El comisario Guzmán relató que, en ese contexto, detectives de la Brigada de Homicidios Osorno acudieron este domingo al lugar por instrucción del Ministerio Público, a fin de realizar los peritajes correspondientes y saber las circunstancias que terminaron con la muerte del hombre de 50 años, quien fue rescatado desde las aguas del río Quilhue fallecido.

Agregó que, con ese objetivo, el equipo investigativo realizó trabajo científico técnico del sitio del suceso, entrevista a familiares que se encontraban en el lugar, como también a personas que llegaron a prestar auxilio.

El comisario de a PDI precisó que realizaron “el reconocimiento externo policial del cadáver, donde se pudo apreciar fenómenos característicos de una asfixia por sumersión”. 

Asimismo acotó que, sin perjuicio de lo anterior, será el Servicio Médico Legal el que entregará la causa precisa del fallecimiento del hombre que intentó salvar a su joven familiar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel