Actualidad
Por Gerardo Pavez , 17 de abril de 2021

Armada solicitó el desalojo de los estacionamientos subterráneos de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta se pidió la presencia de la Fuerza Pública.

El 2004  el municipio de Puerto Montt encabezado por el entonces alcalde Rabindranath Quinteros realizó una licitación internacional para la construcción y mantención de estacionamientos subterráneos para los automóviles de la capital regional. El proyecto incluía una playa de aparcamiento para 720 vehículos además de locales comerciales bajo la costanera de la ciudad. Hasta ahí todo bien, sin embargo había un detalle, la concesión que tenía el municipio era por un tercio del tiempo por el cual se concesionó al privado ahora en 2021 la Armada a través de la Capitanía de Puerto local solicitó el desalojo de este espacio ubicado en el borde costero puertomontino.

Para la institución uniformada esto es simplemente una ocupación ilegal, así lo explicó Renzo Cuneo, capitán de Puerto de Puerto Montt, quien dijo que "esta autoridad marítima procedió a notificar a la empresa estacionamientos de su condición de ocupantes ilegales del sector subterráneo emplazado la costanera, paralelamente este capitán de puerto procedió a solicitar el desalojo y auxilio de la fuerza pública de acuerdo a lo establecido la legislación vigente.

Revise la nota de nuestro medio asociado Vértice TV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel