Actualidad
Por Redacción , 18 de abril de 2021

Los lácteos y su rol clave en la nutrición saludable de las familias chilenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La pandemia ha generado efectos perjudiciales en términos de obesidad y sedentarismo especialmente en los niños y ancianos, y también ha tenido un efecto positivo por las comidas preparadas en casa, siendo los lácteos un aliado clave para una alimentación saludable y balanceada.

Según recientes declaraciones entregadas por diversos investigadores a nivel internacional, las consecuencias a la salud en la población general, pero especialmente en niños y ancianos, podrían ser muy graves derivados del sedentarismo y mala alimentación durante la pandemia. Por ejemplo, la Sociedad Española de la Obesidad informó que la mitad de los españoles confinados experimentaron un aumento de peso, donde 73% de la población dijo haber subido entre 1 y 3 kilos. En el caso de Chile, la situación de obesidad infantil ya venía en aumento desde antes de la pandemia, ya que según datos de un estudio realizado por Junaeb (Mapa Nutricional de Junaeb 2019) daba cuenta que más de la mitad de los escolares de Chile sufrían de obesidad o sobrepeso. Sin embargo, la situación de los niños en pandemia podría agravar las cifras de obesidad infantil principalmente por la falta de actividad física y por una alimentación desbalanceada, según Camila Corvalán, Directora del Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición (CIAPEC-INTA UChile).

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/columna-de-opinion/2021/04/los-lacteos-y-su-rol-clave-en-la-nutricion-saludable-de-las-familias-chilenas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel