Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de abril de 2021

Urat de Osorno ya se encuentra trabajando en rescate de perro en Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

45 minutos es el tiempo que la unidad de rescate se dio para salvar al can que se encuentra atrapado en un empinado cerro.

En plena noche del miércoles 07 de abril, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, se encuentra en el sector de Ilihue, comuna de Lago Ranco, ejecutando el operativo de rescate del perro que se encuentra atrapado en la empinada ladera de un cerro rocoso.

Según comentó Cristian Mansilla, Segundo Comandante de la Urat Osorno, al medio Lago Ranco FM, la unidad fue contactada alrededor de las 18:00 horas por la Sociedad Protectora de Animales, solicitando su intervención en el rescate del perro.

16 voluntarios son los que concurrieron al sector de Ilihue, entre los que se cuentan 3 expertos en rescate en cuerdas, 1 enfermero, y una encargada de seguridad, listos para realizar “un rescate bastante complicado pero no imposible”, precisó Mansilla.

El Segundo Comandante de este grupo de expertos, reveló que “45 minutos es el tiempo que más o menos nos hemos puesto para poder rescatar el perro”, señalando que “hemos tenido experiencia en este tipo de rescate, se lleva el equipo necesario para realizar la extracción”, lo que incluye un arnés para asegurar al perro, descendiendo 3 rescatistas con cuerdas para efectuar la acción de salvataje.

Asimismo Cristian Mansilla indicó que las condiciones del clima imperantes, con lluvia a esta hora de la noche, no son impedimento ni obstáculo para realizar su trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel