Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de mayo de 2021

Helicóptero de la Fach realizó evacuación de embarazada con síntomas de pérdida desde sector rural de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La mujer fue trasladada hasta el hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder para recibir atención médica especializada.

Hasta la localidad de Ayacara - perteneciente a la comuna de Chaitén - llegó durante esta noche un helicóptero Bell 412 de dotación de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, para evacuar de emergencia a una mujer de 35 años, embarazada de 17 semanas, debido a que presentaba síntomas de pérdida. 

Según informó la Fach, la aeronave despegó en condiciones nocturnas desde la Base Aérea El Tepual con personal del SAMU a bordo, lo que permitió evacuar a la paciente hasta Puerto Montt. 

El helicóptero aterrizó cerca de las 22 horas en la Base Aérea El Tepual, lugar en donde era esperada por una ambulancia que la trasladó finalmente hasta el hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder para recibir atención médica especializada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel