Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2021

Incautan más de 140 millones de pesos en droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

(VIDEO) Nuevo golpe policial a las drogas en la zona.

En dos importantes procedimientos policiales, liderados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público se pudo incautar una importante cantidad de drogas. 

Así, se logró de sacar de circulación más de 7 kilos de drogas, entre ellas cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana. “Además, se realizó la detención de 5 personas, 4 de ellas con antecedentes penales, y la incautación de 9 millones de pesos que tenían en sus poder entre los bienes. Estamos muy contentos por esta investigación" afirmó el Jefe de la PDI, subprefecto Gastón Herrera.

“Este es un trabajo investigativo de larga data, pero que da frutos y resultados. Y así, vemos que en dos procesos se saca del mercado alrededor de 7 kilos, que corresponde a 120 millones, producto que iba a la población de nuestra región", dijo el Intendente Regional Carlos Geisse. 

Por su parte de la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer “El balance es positivo desde el punto de vista investigativo y de los controles policiales. Pero lamentablemente da cuenta de una  gran cantidad de droga que se está traficando. Y en ese sentido, el trabajo de la policía ha sido efectivo tanto en los controles como en la investigación, nosotros como Ministerio Público estamos instando por mejores investigaciones y diligencias para lograr la mayor incautación”, puntualizó la representante del organismo persecutor. 

Además, la PDI realizó la incautación de vehículos de alta gama en donde se trasladaban los detenidos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel