Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de mayo de 2021

Promueven acceso a programas de capacitación y empleo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos, firmaron un convenio de colaboración conjunta, gracias al cual se generarán acciones que promoverán el acceso a programas de capacitación y empleo, los cuales estarán destinados a usuarios que forman parte de la red de centros de tratamiento de la región. 

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “materializar esta alianza permitirá fortalecer el gran desafío de la integración social, lo que implica dar mayores oportunidades a usuarias/os de los centros de tratamiento de la región y así  contribuir en la sostenibilidad de los logros alcanzados durante los procesos de tratamiento tanto en jóvenes y adultos. De esta forma, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de personas”.

 El director regional (S) del Sence, Tomás Vega, manifestó que “este convenio es un trabajo en conjunto de ambas instituciones y tiene como objetivo entregar un apoyo a los usuarios de Senda. La idea es que nosotros articulamos nuestros distintos instrumentos que tenemos en nuestro Servicio, tales como capacitaciones, cursos y realizamos una priorización de cupos para personas que de algún modo han tenido problemas con el uso de sustancias nocivas. Queremos colaborar en mejorar la calidad de vida de los usuarios y que estas herramientas sirvan para que logren adquirir conocimientos que les sirvan, por ejemplo, en la búsqueda de un nuevo empleo”.  

Dentro de los puntos del convenio se encuentra el proveer a los usuarios del curso, cuando corresponda, de un servicio de cuidado infantil para niños/as menores de seis años bajo la tutela de las participantes, de conformidad con el artículo 70 de la ley N°19.518.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel