Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de junio de 2021

Con Gobierno en Terreno se han vacunado quinientas personas de diversos puntos de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa fue valorada por la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce y el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca.

Más de quinientas personas han participado del proceso de vacunación contra Covid-19 con dosis Pfizer y Cancino, gracias al vacunatorio móvil que se ha trasladado a distintos sectores poblacionales de  la comuna de Puerto Montt, acompañando el programa Gobierno en Terreno que organiza la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La iniciativa fue valorada por la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce y el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca.

La autoridad provincial, señaló que durante estas últimas semanas han sido más de quinientas  personas que se han vacunado con las distintas dosis del covid -19, citando como ejemplo la feria de  Alerce, “muchos de los feriantes  no habían podido  vacunarse por distintas razones, por lo tanto llevar el vacunatorio, trámites como el registros social de hogares y el ingreso familiar de emergencia hasta los distintos sectores poblacionales es muy importante, y es parte del trabajo que estamos haciendo como Gobierno en terreno donde se encuentra la mayor cantidad de la población  para que accedan a los beneficios y a la vacuna”.

El Seremi de Salud destacó la cantidad de personas que se están vacunando, entre ellos muchos jóvenes. “Necesitamos que todos los rezagados se vacunen y mantener las normas de autocuidado sanitario, es fundamental para continuar bajando nuestros números y logremos salir luego de esta situación sanitaria”.

Al ser consultado la posibilidad que la capital regional pase a fase 3, la autoridad de Salud, indicó que debe presentar una tasa de incidencia de 10 casos nuevos por 100 mil habitantes y actualmente la capital regional registra 20 casos nuevos en este rango. “Venimos con una tendencia a la baja en general en toda la región, salvo los últimos dos días  que hemos vuelto a subir, el llamado es a conservar las normas sanitarias”.

Delta

Respecto a la variante Delta, Caroca manifestó que esta cepa no es más letal, “pero si el grado de contagiosidad es mayor”, ante lo cual se han adoptado medidas en el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré.  “Esta cepa que ya está en Argentina , por lo que tenemos hace más de un mes equipos nuestros con test de antígenos, chequeando que los camioneros que están ingresando- son los únicos que pueden pasar por la frontera- traigan su PCR y tomando antígenos  aleatorios. Y el otro aspecto que ya hemos instruido en el caso de un viajero, que hoy sólo ingresan por vía aérea a Santiago y que tenga destino en la zona, vamos ir a presencialmente a fiscalizar la cuarentena  que se esté cumpliendo, testear a las personas  que estén alrededor  e indudablemente  ante cualquier duda se harán las pesquisas”.

Sumarios

La Seremi de Salud ha cursado más de 15 mil sumarios, de los cuales 3 mil 500  se han resuelto y en proceso mil 500. “Hemos oficiado para sumar más profesionales y técnicos en jurídica. Queremos hacer un esfuerzo grande en resolver estos sumarios”, aseguró Caroca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel