Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de junio de 2021

En julio de 2023 se estaría inaugurando by pass de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta mega obra no solo descongestionará de vehículos a la capital provincial, sino que a toda la provincia de Chiloé.

Anticipando que por el mes de julio de 2023 el by pass de Castro estaría operativo, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera hizo un recorrido inspectivo por la mega estructura que se construye y que permitirá el descongestionamiento vial de la capital provincial.

Vera dijo estar muy orgulloso del tremendo trabajo que se desarrolla en el sector y puntualizó que entre La Chacra y Pid Pid ya existe más de un 90 por ciento de avance en cuanto a la pavimentación, recordando que serán 16 los kilómetros a construir entre el límite con la comuna de Dalcahue y Alcaldeo de Rauco en la comuna de Chonchi.

No obstante lo anterior Juan Eduardo Vera constató también los avances que se experimenta en la obra en general con un 22 por ciento desde que se retomaron los trabajos después de un buen tiempo de estar paralizados.

La visita inspectiva a los trabajos que se desarrollan en los 16 kilómetros que involucra la mega obra, el alcalde de Castro la hizo acompañado del intendente regional Carlos Geisse y el seremi del MOP James Fry, junto a la directora de Secplan Javiera Vega y dirigentes de organizaciones gremiales de la comuna de Castro.

Para Juan Eduardo Vera esta mega obra no solo descongestionará de vehículos a la capital provincial, sino que a toda la provincia de Chiloé y aseveró que, indudablemente, se le mejorará la calidad de vida a todos los castreños “estamos muy contentos con los avances, pero más contentos estaremos cuando el 2023 podamos inaugurar esta importante obra de ingeniería”, remarcó la primera autoridad de la comuna, aseverando también que estos trabajos involucran una mejora sustancial para la conectividad de toda la isla de Chiloé.

En tanto el intendente regional Carlos Geisse agradeció al alcalde Vera por la invitación a inspeccionar los trabajos y detalló que los plazos en la construcción del by pass están acorde a los tiempos establecidos, situación que fue ratificada también por el seremi del MOP James Fry.

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que “los chilotes estamos convencidos que poco a poco y con obras de esta magnitud, vamos avanzando en nuestro desarrollo por tantos años postergado”, concluyó la primera autoridad de la capital de la provincia de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel