Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 3 de junio de 2021

Presentan demanda colectiva contra Santiliz por incumplimientos en compras online

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Sernac ha recibido más de 600 reclamos relativos a esta empresa. La mayoría de las personas indica que nunca recibieron el producto y tampoco les devolvieron el dinero.

El Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Santiliz, cuya casa matriz está en la ciudad de Osorno, tras recibir múltiples reclamos y alertas ciudadanas de parte de consumidores acusando diversos incumplimientos, entre ellos, que no entregaba los productos adquiridos y que tampoco devolvía el dinero.

Según explicó el director regional de Sernac Los Lagos, Osvaldo Emhart, el objetivo de esta acción legal es que la empresa compense a todos los consumidores que han sido afectados por estos incumplimientos, como también que la justicia aplique las multas que correspondan por infringir la Ley del Consumidor.

Cabe recordar que la empresa Santiliz vende diversos productos por internet, desde tecnología hasta ferretería, y su página web sigue activa.

Desde abril del año pasado al mismo mes de este 2021, Sernac recibió alrededor de 625 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de esta empresa. La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, ni tampoco les devolvieron el dinero pagado.

En algunos casos, incluso, hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o la devolución de lo pagado, agregando que Santiliz no responde ninguno de los canales de contacto.

Emhart explicó que anteriormente se ofició a esta empresa, la que se comprometió a reembolsar el dinero a los consumidores, “pero por lo que señalan los propios usuarios, esta situación no ocurrió y, al contrario, se sigue repitiendo, sumando nuevas personas afectadas”, acotó.

El director regional del servicio agregó que, “si una empresa incumple lo comprometido, sea cual sea la razón, lo mínimo esperable es que dé explicaciones y soluciones a los consumidores. Si no está en condiciones de cumplir, no debe mantener la venta hasta que pueda tener certeza de que podrá cumplir los compromisos”.

Y recalcó que “cuando una empresa no responde, no contesta el teléfono o mensajes, y promete soluciones que no realiza, genera gran frustración pues, en este caso, los consumidores han estado meses esperando una solución. Nos parece que son señales de algo más que debe ser investigado”, subrayó.

Por ello, adicionalmente, el Sernac denunció a Santiliz al Ministerio Público para que, en el marco de sus atribuciones, investigue si existe un eventual delito de estafa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno suma un nuevo local de vacunación contra Covid-19 e influenza
23 de junio de 2021

Alianza entre el municipio y las Instituciones Santo Tomás Osorno permitirá la incorporación del flamante recinto de tres pisos, ubicado en calle Nueva Mackenna 871.

Síntesis informativa del 23 de junio
23 de junio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 23 de junio del 2021.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

"Más de 200 emprendedores participaron en nuestro programa Conecta USS"
23 de junio de 2021

Explicó Sergio Majluf, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián en conversación con el periodista Juan Osvaldo Mora.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel